Estimados pais e nais:
Un ano máis chega o fin de curso, remata para o ANPA un curso máis de traballo e esforzo para que todo funcione o mellor posible.
Somos conscientes de que ás veces acertamos e ás veces cometemos erros, por eles pedímosvos disculpas. Recordámosvos que somos nais e pais coma vós, coa nosa vida, os nosos traballos, as nosas
familias... que dedicamos o noso tempo de maneira altruista a esta Asociación da que todos formamos parte. Pedímosvos que sigades colaborando con nós, que nos consultedes todas as
dúbidas, que nos deades a vosa opinión, e xa sabedes que a vosa colaboración será sempre benvida.
Este ano, a pesar dos recortes, e despois de moitos números da nosa Tesoureira, Yolanda, conseguimos facer case todo igual que outros anos; non puidemos comprar nada para o colexio,
como fixemos outros anos, pero sí que os nenos teñan unha boa festa de fin de curso o venres, día 21 de xuño:
Terán hinchables, talleres de maquillaxe e globoflexia.
Merenda: Napolitanas de chocolate e zumos/augas.
Haberá Mercadillo Solidario a Beneficio da Asociación de Celíacos da Coruña a partir das 12.30 horas.
Recordámosvos que aqueles nenos que queiran mercar algo no Mercadillo deben acordarse de traer algunha moeda, o prezo da mercancía será de 1, 2 ou 3 euros. Os nenos de Infantil non asisten
ó Mercadillo.
Dende aquí, gustaríanos tamén dar todo o noso apoio á nova presidenta para o próximo curso, Romina Posse Vázquez,
MOITA SORTE!!!
Tamén nos gustaría dar as grazas a Carlos, de CAMBREOCIO, por estar sempre dispoñible para todo o que necesitamos.
Moitas grazas a todos pola vosa atención e a vosa colaboración,
Todos os membros do ANPA: Belén, Yolanda, Romina, Ana A., Rosi T., Nieves, Peva, Sonia, Rosi R.,Érica, Blanca, Belinda, Ana C., María, Montse, Manuel, Andrea e Mary Mer deséxanvos unhas
¡¡¡¡ FELICES VACACIÓNS!!!!
REUNIÓN DE PADRES , JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013.
En primer lugar se realiza el sorteo de actividades en las que hay lista de espera.
Se colocarán las listas con los resultados del sorteo en el tablón del ANPA.
Los criterios a seguir son los de todos los años: Tienen preferencia los alumnos con antigüedad en la actividad, después los que tienen antigüedad en la actividad en otro grupo y cambian porque
les corresponde por edad, después los alumnos con antigüedad en lista de espera y después las nuevas solicitudes.
En la actividad de Patinaje este año no ha entrado ningún alumno nuevo, sólo los que estaban en lista de espera del año pasado. Se ha decidido no admitir más porque la actividad está saturada
y, entre el grupo I y II , ya superan las plazas ofertadas.
Una mamá nos sugiere que se deberían respetar las plazas ofertadas , y que podría ser una opción que la actividad se diese solo un día por semana y así se dispondría de más plazas.
Se responde que de esa forma sería imposible montar las coreografías y que este año no podemos cambiar la oferta que se ha hecho a los padres de dos días por semana. De todas formas si los padres lo
pidiesen se podría decidir el próximo curso.
Actividades:
Pago Trimestral de recibos:
Se explica a los padres que se ha propuesto esto porque los recibos generan un gasto bancario que ha asumido el ANPA de casi 2000 euros, por cada recibo nos cobran 1.05 euros. La otra
opción es cobrar mensualmente y subir un euro cada recibo para cubrir este gasto. Nos comentan los padres que en algunos bancos este gasto se puede suprimir y nos piden que lo miremos antes de
tomar una decisión. Quedamos de volver a reunirnos en Septiembre y decidirlo entonces.
Seguro Escolar:
Por petición de los padres se ha revisado el seguro escolar y Mapfre nos ha hecho una oferta que nos incluye toda la jornada escolar y las gafas a un precio no superior a 11 euros. Se
colgará la información pertinente en la página web. También podrán beneficiarse del seguro aquellos alumnos del colegio que sean socios del ANPA aunque no vayan a actividades.
Cuentas :
Se explica que este año hemos tenido que hacer muchos números ya que hemos visto reducida la cantidad de dinero con respecto a otros años porque hemos asumido los gastos
bancarios, casi 2000 euros, la diputación no nos ha dado subvenciones, y el año pasado recibimos casi 4000 euros, y hemos asumido la subida del IVA. Este año no hemos podido comprar nada para el
colegio como hacemos otros años y hemos tenido que recortar muchos gastos. De todas formas se hará igualmente fiesta de fin de curso.
También se comenta a los padres que el Ayuntamiento aún no nos ha ingresado el segundo plazo del convenio, se espera que nos llegue la próxima semana.
Banco de libros:
Se explica brevemente como va a ser el proceso y los plazos. En breve recibirán la circular con toda la información y con la solicitud.
Si no pueden acercarse a traer o recoger los libros en el horario indicado deben ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono. Es un proceso solidario en el que no se adquieren
derechos.Se explica también la colaboración del Ayuntamiento en todo el proceso, ha elaborado unas bases comunes para todos los colegios e institutos de Cambre. También estará disponible la
información del banco de libros en la página Web.
Mercadillo:
Se realizará el viernes 21, se abrirán las puertas a partir de las 12.30. Se enviará circular informativa para la fiesta de fin de curso.
Cambio de presidencia:
Belén deja el cargo de presidenta. Dado que nadie se ha ofrecido después de haberlo comentado en todas las reuniones del curso, los miembros del ANPA han decidido que la presidenta
para el próximo curso será Romina Posse Vazquez. Nadie se opone ni comenta nada en contra.
Ruegos y preguntas:
Nos comentan si podemos solicitar a la dirección del centro o al concello que podamos hacer las reuniones a última hora de la tarde o bien en el colegio, o bien que nos ceda el concello
algún local donde poder reunirnos, con el objetivo de que pueda venir más gente, que a las 4 de la tarde está trabajando. Se preguntará y se dará una respuesta.
Termina la reunión a las 17.30 horas con la asistencia de unos 35 padres.
Alegrámonos de que dera coa nosa páxina web. Aquí poderá saber máis acerca da nosa asociación e dos seus membros, facerse una idea
de quen somos e empezar a coñecernos.
A través do anpa ofrecemos unha ampla gama de actividades extraescolares deportivas, como patinaxe ou baloncesto, e culturais, como informática ou
xadrez.
Temos apadrinados un neno e unha nena en Anatapur da Fundación Vicente Ferrer. Ademais, dúas veces ao ano, enviámoslles varios paquetes con diverso
material escolar e roupa.
Nos seguintes enlaces poderás coñecelos mellor. Tamén podés leer as cartas que recibimos deles estos días